Síguenos en

 
INICIOUTRERA - CONÓCELADONDE IR, QUE HACERESPECIALESSERVICIOSMULTIMEDIA
UTRERA - UN ORIGEN
UTRERA - HACIA AMERICA
UTRERA - EL FERROCARRIL
UTRERA PASADO - LOS SONIDOS
UTRERA PASADO - LA FE
UTRERA PASADO - LAS PLAZAS
UTRERA PASADO - LAS ARTES







Utrera, la tienes que sentir

¿Que tiene Utrera?
Un tratamiento ideal para disfrutar de los sencillos placeres de la vida.

TURISMO CULTURAL
Ante tu mirada, observarás edificios antiguos, destacando las dos iglesias parroquiales, el Castillo, plaza de armas medieval, y diferentes casas-palacios de los siglos XVI y XIX. Disfrutarás del contacto con Utrera y sus gentes paseando su conjunto histórico, compuesto por los barrios de Santiago y Santa María.

Ante tu mirada, observaras edificios antiguos, destacando las dos iglesias parroquiales, el Castillo, plaza de armas medieval, y diferentes casas-palacios de los siglos XVI al XIX. Disfrutarás del contacto con Utrera y sus gentes paseando su conjunto histórico, compuesto por los barrios de Santiago y Santa María. En ellos descubrirás joyas de la arquitectura, como el artesonado mudéjar de las Madres Carmelitas, la planta elíptica de la iglesia de los Dolores o los salones historicistas del Ayuntamiento, sin olvidar el santuario de Ntra. Sra. de Consolación que atesora la riqueza de romerías y peregrinaciones antiguas.

TURISMO GASTRONÓMICO
Utrera, ofrece al gusto y olfato de nuestros visitantes, una oferta gastronómica sabrosa y rica, arroces, carnes, pescados y una variedad de guisos hacen que sentarse a la mesa sea una fiesta para el paladar. Especialmente, te proponemos
un fin de fiesta gastronómico excepcional, a su buena cocina aún le supera su excelente repostería. Contando con casi una decena de confiterías y pastelerías, Utrera presenta una gran variedad de dulces y pasteles, destacando los famosos mostachones conocidos en toda España.

TURISMO RURAL
El campo utrerano ofrece una extensa red de vías pecuarias por la que pasear a caballo descubriendo nuevos parajes con encanto, muestra una variada y rica fauna en las lagunas del complejo endorreico y el brazo del Este y, además, ofrece al visitante haciendas y cortijos donde descansar, disfrutando del sosiego y la tranquilidad del campo.

FLAMENCO
Por el último, el sonido del bronce de nuestras campanas se funde con el bronce de nuestro flamenco utrerano mas puro, dejándote grabado un grato recuerdo de tu paso por Utrera, donde la fiesta de los sentidos esta preparada para ti.

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS