Síguenos en

 
Especial Potaje Gitano 2010

POTAJE 2010CARTEL 2010 PRESENTACIÓN PREVIOS - DIA 1 PREVIOS - DIA 2 XVL FESTIVAL

Presentación Cruzcampo LIV Potaje Gitano, 25 junio 2010

El pasado viernes 25 de junio de 2010 se presentó en la Fundación Cruzcampo de Sevilla el LIV Potaje Gitano a los medios de comunicación de la Capital Hispalense, en esta edición se rinde homenaje a título póstumo a las "Niñas de Utrera" Fernanda y Bernarda.

El presidente de la Fundación Cruzcampo dio como en años anteriores la bienvenida a los presentes mostrándose muy satisfecho por formar parte de este festival (como uno de los patrocinadores).

Posteriormente se proyectó un cortometraje del Potaje realizado por Uvitel, tras lo cual tomó la palabra el Alcalde de Utrera D. Francisco Jiménez, quien habló del reconocimiento internacional de las dos grandes artistas flamencas Fernanda y Bernarda las cuales han engrandecido a Utrera. Desde el Ayuntamiento se apuesta por este Festival por ser una de las cosas más representativas y reconocidas que tiene Utrera; El Flamenco.

El Hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos D. Manuel Peña habló de la responsabilidad que tenía la Hermandad con "Fernanda y Bernarda de Utrera", por lo que este año han realizado un gran esfuerzo para estar a la altura de estas dos grandes artistas.

En representación de las homenajeadas asistió su sobrino Luis Suárez, quien dio las gracias a la Hermandad por dedicar este año el Potaje Gitano a sus tías, las cuales han dejado un gran legado flamenco en Utrera.

Antonio Ortega, presentador este año del Potaje, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones, mostrando su gran satisfacción por haber sido elegido para "conducir" el Festival, desgranó el contenido de los participantes de este año: Antonio "El Pipa" al baile, Esperanza Fernández, Estrella Morente y Pitingo.

 

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS