Síguenos en

 
Feria de Utrera 2012
Declarada de Interés Turístico

Presentación Feria 2012 Programa Feria 2012 TorosConsolación de UtreraComo llegar

Presentación Feria de Utrera

El pasado martes 21 de agosto, a las once de la mañana, tenía lugar en la Casa de la Cultura la Presentación de actos y la exaltación de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de Consolación 2012.

Tras disfrutar de un montaje fotográfico sobre la feria de Utrera, gentileza de Eduardo Trellez, el acto comenzó con el saludo de la alcaldesa accidental Mª Dolores Pascual, que destacó la labor de la Asociación de Casetas en la organización de este evento, y destacó la importancia de la Feria de Utrera.

Tras la presentación de Francisco Herrera, Presidente de la Asociación de Casetas, Francisco Arjona, Bailaor Utrerano, exaltó la Feria, poniendo sobre la mesa sentimientos, recuerdos y vivencias, que emocionaron a todos los presentes, enlazando la prosa con versos llenos de sentimientos. El ambiente de las casetas, la tradición heredada de generación en generación, la devoción a la Patrona de Utrera, las sevillanas y la forma de los utreranos de vivir sus fiestas, fueron algunos de los temas, que con emotivas palabras dieron contenido a la exaltación de este año.

Joaquín Villalaba, de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación, presentó los actos religiosos organizados durante los días de feria, principalmente los del día 8 de Septiembre que se reflejan en el programa de mano que ha editado la delegación de Fiestas Mayores un año más.

Consolación Guerrero Mira, Delegada de Turismo y Fiestas Mayores, comenzó su intervención explicando que la Feria de este año, parte con un recorte del 10% en el presupuesto inicial, más un 16% que se propuso desde la propia delegación, a ese recorte del 21% hay que sumarle el incremento del IVA del 3% (del 18% al 21%) que se aplicará en Septiembre. “es una feria este año más que nunca, organizada con el objetivo de que vuelva a ser un impulso económico para la ciudad, y un evento donde nuevamente cientos de personas trabajen, sin contar a los proveedores, feriantes e industriales que también encuentran en nuestra feria una oportunidad de negocio y de trabajo” declaró la delegada.

 

Consolación Guerrero presentó una programación muy popular “está hecha para que los Utreranos y visitantes la disfruten, no sólo consumiendo, también disfrutando de los espectáculos, de las actividades por el real, y de un amplio número de actos deportivos, culturales y musicales totalmente gratuitos”.

Las degustaciones gratuitas en la caseta municipal, amenizadas con actuaciones y exhibiciones de baile, los pasacalles o la merienda infantil también gratuita, son muestra de que esta feria está organizada para que la disfruten todos.

La feria se cerrará con una función de fuegos artificiales, “es característico de nuestra feria, la última noche sin fuegos deja muy mal sabor de boca” declaró la delegada, que explico que por ese motivo se habían llevado a cabo gestiones hasta que por fin, las empresas Pirotecnia Ferovi e Iluminaciones Rivas correrán con los gastos de una función de fuegos artificiales que será más pequeña que otros años, pero que iluminará el final de la Feria de Utrera”.

La programación se cerraba sin los festejos taurinos, a la espera de que el Miércoles 23 antes de las dos de la tarde, la empresa que tiene la adjudicación provisional para los próximos cuatro años, presente la documentación requerida por el departamento de contratación, una documentación que garantiza la legalidad y la claridad de una gestión que marcará el uso de la plaza utrerana a partir de Septiembre.

Por último se hizo entrega de los cinco premios correspondientes al concurso de dibujo organizado por la asociación de Casetas de Feria.

Mª Dolores Pascual finalizó el acto invitando a todos a disfrutar de la feria y resaltando la labor de la delegación de Fiestas Mayores, por su trabajo de organización “mirando cada céntimo, para presentar una amplia programación con muy pocos recursos”.

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS