Plan Farolillo 2011
360 PERSONAS Y 70 VEHÍCULOS CONFORMAN EL DISPOSITIVO DEL PLAN FAROLILLO PARA LA FERIA DE CONSOLACIÓN
La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera vuelve a poner en marcha un año más el “Plan Farolillo”, el dispositivo de seguridad preparado con motivo de la Feria de Consolación.
El dispositivo, en el que participan un total de 360 personas y 70 vehículos, permanecerá activo hasta el domingo día 11, coincidiendo con el final de las fiestas.
Los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, se harán cargo del servicio de orden público y seguridad ciudadana, tanto en el recinto ferial como en la localidad. Como en años anteriores, se contará con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que se encargará de velar por la seguridad ciudadana en el recinto ferial, así como con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. De igual manera, los agentes de puesto de Utrera asumen la vigilancia del municipio y sus pedanías, además del recinto ferial, y números de otras localidades prestan apoyo con motivo del traslado de peregrinos hasta el Santuario de Consolación.

Por su parte, la Policía Local se encargará del control y regulación del tráfico, cumplimiento de la ordenanza de feria y seguridad ciudadana. Se instalarán dos puestos fijos, uno en la entrada del Paseo de Consolación y otro en la portada de feria, y se cubrirán las zonas de mayor afluencia de tráfico para garantizar la fluidez del mismo, contando con un servicio de grúa permanente.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos instalarán en el recinto ferial un parque de zona que contará con vehículos contra-incendio y rescate, mientras que el resto de la localidad se cubrirá desde el parque de zona con otras unidades contra-incendios.
La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil dispondrá de 65 voluntarios que estarán divididos en los distintos turnos, encargándose del CECOP de Feria que coordinará la actuación en el recinto ferial, así como del servicio de gestión sanitaria, traslado y evacuación de lesionados y apoyo al servicio de Bomberos.
El responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Luís Montoya, hace un llamamiento a la población para que “colaboren con los cuerpos de seguridad y Protección Civil y entiendan que su función es garantizar la seguridad de los utreranos y visitantes a nuestra feria”. Del mismo modo, insistió en el uso del transporte público “con el uso del servicio de autobuses y taxis se descongestiona el tráfico y los accesos a la feria y, fundamentalmente, se evitan problemas con la conducción y el consumo de alcohol”.
El delegado de Seguridad Ciudadana recordó que se han ampliado las zonas de aparcamientos públicos vigilados, que estarán situados en la explanada del Santuario de Consolación (154 plazas), Polideportivo de Consolación (200 plazas), calle Constelación Fénix (300 plazas) y calle Camino de Los Adrianes (400 plazas).
También te puede interesar:
|